martes, 28 de octubre de 2008

2.4.3.1 Prevencion Interbloqueo DeadLock

De acuerdo Milenkovic, M. (1994), la estrategia básica de la prevención del interbloqueo consiste, a grandes rasgos, en diseñar su sistema de manera que esté excluida, a priori, la posibilidad de interbloqueo.

Milenkovic, M. (1994). menciona 2 tipos de métodos para prevenir el interbloqueo Los métodos indirectos que consisten en impedir la aparición de alguna de las tres condiciones necesarias para que se de el interbloqueo.
  • Los métodos directos que consisten en evitar la aparición del círculo vicioso de espera.

Milenkovic, M. (1994) define la Exclusión mutua cuando: ningún recurso se puede asignar de forma exclusiva, no se producirá interbloqueo. Sin embargo, existen recursos para los que no es posible negar la condición de exclusión mutua. No obstante, es posible eliminar esta condición en algunos procesos.

Según Milenkovic, M. (1994), la retención y espera se orgina puede prevenirse exigiendo que todos los procesos soliciten todos los recursos que necesiten a un mismo tiempo y bloqueando el proceso hasta que todos los recursos puedan concederse simultáneamente


Milenkovic, M. (1994) escribe que la condición de no apropiación puede prevenirse de varias formas. Primero, si a un proceso que retiene ciertos recursos se le deniega una nueva solicitud, dicho proceso deberá liberar sus recursos anteriores y solicitarlos de nuevo, cuando sea necesario, junto con el recurso adicional. Por otra parte, si un proceso solicita un recurso que actualmente está retenido por otro proceso, el sistema operativo debe expulsar al segundo proceso y exigirle que libere sus recursos.


Milenkovic, M. (1994). Sistemas operativos. Concepto y diseño (2a ed.) (pp. 184-185) México: Mc Graw Hill

No hay comentarios: